Psicología del consumidor en redes sociales: Cómo aumentar el engagement

Seguramente encontrarás en internet decenas de artículos que te dicen cómo incrementar el engagement. Algunos te dirán que intentes publicar a determinadas horas del día; otros te hablarán del poder de los hashtags y algunos…

Claves para cuidar la salud mental y manejar la ansiedad

La ansiedad y el estrés son de los males más comunes de nuestra sociedad, bien sea por las responsabilidades diarias o por los problemas interpersonales. Ahora que nos encontramos en una relativa pausa, es necesario…

Consumo responsable: cuando menos, es más

¿Alguna vez pensamos en cómo sería vivir compartiendo una habitación, cocina e incluso el baño? ¿Alguna vez nos planteamos si toda la ropa que tenemos es necesaria, o podríamos arreglarnos con la que cabe en…

Cuarentena en casa: jugar y crear en familia

Compartimos una serie de juegos para armar en casa: divertidos, sencillos y al alcance de todos. Para ir variando las propuestas con los/as más pequeños dentro del hogar, y alternar con actividades fuera de las pantallas,…

Adaptación digital para resistir la crisis del Covid-19

Ante la situación coyuntural a la que se ha visto sometida la sociedad a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, el sector digital ha cobrado una importancia innegable, ya que se erige como…

Marketing: Arma tu plan de marketing si eres PYME

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este…

Content Marketing durante esta pandemia que puede beneficiar a usuarios

Con el brote de coronavirus muchas personas se están quedando en casa, por lo que tanto en consumo de internet como de diferentes plataformas han crecido considerablemente. Aquí es donde entra el Content Marketing. Verás, de acuerdo…

El éxito de vender emociones y no productos

Percibimos el mundo a través de los sentidos, gracias a estos creamos emociones y generamos experiencias. Las grandes marcas y las marcas en general ya no venden productos, venden experiencias que el consumidor percibe en…

Para los consumidores, las redes sociales son ya simplemente el lugar por defecto en el que quejarse de las marcas

La última vez que me quedé sin línea de teléfono en casa me enfrenté a una suerte de pesadilla en atención al cliente. Estuve en espera durante muchísimos minutos, perdí una hora colgando y llamando…

10 tendencias en branding para 2020: el futuro es para quienes saben anticiparse

En un contexto en el que el futuro se construye en cada momento, exponer las tendencias que pasarán en el próximo año resulta arriesgado. El futuro es impredecible, el presente complejo y cambiante. Este informe…