El éxito de vender emociones y no productos

Percibimos el mundo a través de los sentidos, gracias a estos creamos emociones y generamos experiencias. Las grandes marcas y las marcas en general ya no venden productos, venden experiencias que el consumidor percibe en…

Para los consumidores, las redes sociales son ya simplemente el lugar por defecto en el que quejarse de las marcas

La última vez que me quedé sin línea de teléfono en casa me enfrenté a una suerte de pesadilla en atención al cliente. Estuve en espera durante muchísimos minutos, perdí una hora colgando y llamando…

10 tendencias en branding para 2020: el futuro es para quienes saben anticiparse

En un contexto en el que el futuro se construye en cada momento, exponer las tendencias que pasarán en el próximo año resulta arriesgado. El futuro es impredecible, el presente complejo y cambiante. Este informe…

Consejos para profesionales de marketing digital

El Marketing Digital se ha convertido en un componente importante de las estrategias modernas, y si no es parte de tu estrategia comercial, debería serlo. Ya sea para un negocio B2B o B2C, al implementar…

El valor de las Redes Sociales como motor de crecimiento empresarial

Las estrategias de marketing de las empresas evolucionan muy rápidamente. Las tendencias en social media orientan a las marcas en función de un cliente que ya es omnicanal. En este sentido, las redes sociales son…

Google presenta el último gran cambio revolucionario en búsquedas, que obligará a cambiar la estrategia de SEO

En el mundo del Marketing digital, la estrategia de posicionamiento Search Engine Optimization (SEO) es un pilar fundamental para atraer a los usuarios al embudo de ventas, por lo que es importante estar informado de…

La importancia de la personalización en email marketing

Aunque tiene una vida muy larga y ha sido una de las herramientas de marketing digital que ya estaban presentes en los primeros años de la red, el email marketing continúa siendo uno de los…

Las tendencias que están cambiando el Marketing y todo lo que lo rodea

El marketing es una disciplina viva, que tiene que ser capaz de adaptarse en todo momento a lo que el mercado impone, a lo que las marcas y las empresas necesitan y a lo que…

Por qué la historia de la marca debe convertirse en la historia del consumidor

Las historias se han convertido en una de las herramientas que las empresas están empleando para posicionarse frente a los consumidores. Razones no les faltan. Cada vez es más difícil llamar la atención de los…

¿Qué lleva a los consumidores a ver una marca como auténtica?

Si hay una palabra que se haya convertido en recurrente en todas las conversaciones sobre marketing, estrategia de negocio, branding y llegar sea como sea los consumidores, se podría decir que autenticidad es la que…