El nuevo reto de la estrategia de SEO: casi la mitad de las búsquedas se resuelven ya sin un solo clic

Cuando se habla de hacer una estrategia de posicionamiento web y se analiza qué aporta el SEO, habitualmente se trabajaba para asentar a la marca o empresa en los puestos más destacados y para lograr…

Marketing de Guerrilla y Street Art: por qué las marcas de lujo quieren protagonizar grafitis

Hace unos meses, en paralelo a la feria de arte Arco, Renfe lanzó una campaña para dar a conocer entre el público general el problema que supone para ellos la actividad de los grafiteros. No…

Neuromarketing: ¿Por qué se siente bien pagando más por algo que vale mucho menos?

Cuando las personas intentan tomar una decisión, a menudo utilizan un punto de referencia como punto de partida o de inicio. Los científicos han descubierto que las personas tienden a confiar demasiado en la primera…

Marketing boca a boca: Una poderosa herramienta que los marketeros infravaloran

En la lista de herramientas que casi son ‘mágicas’ en marketing se van sumando las diferentes soluciones y diferentes propuestas. Los marketeros van aprendiendo el poder de las novedades que llegan al mercado y de…

Una singular campaña de marketing turístico nos enseña cómo se puede sacar partido a los comentarios negativos

En la cultura de consumo en la que hoy nos movemos las opiniones y los comentarios se han convertido en una pieza clave a la hora de tomar decisiones de consumo. Antes de quedarnos con…

Las Pymes ya no pueden ignorar internet y el Marketing digital

Quien hable de forma habitual con responsables de pymes sobre estrategia y sobre lograr los mejores resultados posibles, es bastante probable que se haya encontrado alguna vez con alguna mención no muy interesada sobre internet.…

10 novedades en libros de marketing, diseño y negocios para leer este verano

Uno de los elementos clásicos del verano es el de hacerse con un buen libro que leer en las vacaciones. Es el momento de pasar por las librerías para hacerse con un best-seller, uno de…

Millennials y Generación Z: Puntos en común que las marcas deben incluir en su estrategia de marketing

Comprender a los usuarios más jóvenes se ha convertido, en los últimos tiempos, en una de esas cruces que los responsables de marketing de las empresas tienen que cargar. Los millennials se convirtieron en su…

El 87% de las PYMES que cerraron en 2018 no tenían un plan de marketing para vender

El 90% de los directores de las empresas no está contento con los resultados obtenidos tras una inversión en promociones en redes sociales Según un el III Informe de Marketing en las PYMES españolas realizado…

Internet se convierta en 2020 en el medio líder por inversión publicitaria

La inversión publicitaria crecerá este año un 2,0% según las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios y de grupos de medios. La previsión es una décima inferior a la que obteníamos…