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Ecommerce: claves de éxito y consejos para tu tienda online

Formas de promocionar tu Ecommerce

-Usando las redes sociales, mediante una estrategia de marketing digital, elaborando un Social Media Plan, eligiendo las redes sociales que mejor se adapten a tus productos y servicios en función de tu público objetivo. Juega un papel muy importante dentro de las redes sociales Facebook, con Facebook Ads, que permite crear campañas publicitarias muy asequibles y grandes posibilidades de segmentación. Otras redes sociales muy importantes pueden ser también: Twitter, Pinterest o Instagram, en función de la actividad producto o servicio ofrecido.

-Google Adwords, la plataforma publicitaria de Google te ayuda a mejorar la visibilidad de tu página web o tienda online, pero nuestra visibilidad la vamos a hacer depender del pago de esas campañas publicitarias. Las campañas publicitarias en Adwords pueden ser de coste por click en los casos de un anuncio de búsqueda, que sale cuando el usuario escribe las keywords que activa nuestra anuncios, y nos cobrarían por cada click del usuario, o bien por mostrar banners en diferentes sitios los cuales se cobran por cada mil impresiones.

-Posicionamiento SEO, deberás registrar tu dominio en los principales motores de búsqueda, ahora bien, con ello no está todo hecho, hay que trabajar el posicionamiento SEO de tu tienda online, para ello deberás trabajar el SEO on page mediante: una buena arquitectura web, con enlaces internos, una buena usabilidad, un buen diseño y la elección y asignación de las keywords y meta descripción optimas para cada url de cada producto o servicio.

-Newsletter, la newsletter nos permitirá efectuar ventas en el futuro, gracias a la captación de correos electrónicos de los usuarios que han visitado la web y que han facilitado su email, mostrando cierto interés en nuestro producto o servicio y mostrando una predisposición posible a adquisición de nuestro producto o servicio.

2-Usabilidad web, tu tienda online tiene que ser responsive, eso quiere decir que se adapte a todos los dispositivos para garantizar su correcta visualización. Además, debemos ayudar al usuario a llegar a nuestros productos, para ello incorporaremos un buscador en un lugar visible y crearemos un menú sencillo e intuitivo clasificado por categorías, buscando minimizar el número de clicks que debe realizar el usuario para llegar al producto o servicio final, esos clics deberán limitarse a 3 o 4 como mucho.

3-Presentación de productos o servicios, los productos o servicios tienen que ser presentados de forma detallada, con toda la información que les puedas facilitar, con sus datos técnicos, con sus beneficios, con sus características, con sus precios…Además, es recomendable acompañarlo de una detallada galería de fotografías que muestren al detalle el producto o servicio, inclusive, sería muy recomendable acompañarlo de vídeos explicativos y de muestra. Es importante también, garantizar la disponibilidad de los productos o servicios ofrecidos.

4-SEO, tan importante es el producto o servicio ofrecido como conseguir que te encuentren, conseguir que lleguen a ti, por ello es necesario para mejorar la visibilidad de nuestros productos y de nuestra tienda online. Para ello, hay que optimizar las descripciones de nuestros productos o servicios en cada página de cada producto, deberemos trabajar esos textos descriptivos usando palabras clave y creando URL amigables en nuestro idioma y usando dichas palabras clave.

5-Atención al cliente, un servicio de atención al cliente de calidad que marque la diferencia frente a tu competencia, el cliente necesita saber que estás ahí para ayudarle, antes, durante y después de la compra del producto o servicio, tienes que conseguir transmitirle que estás trabajando por y para él, debes facilitarle las formas de contacto por diversos canales, ofrecerle una atención personalizada y ofrecer respuestas rápidas y efectivas que aporten soluciones a las dudas o reclamaciones del cliente.

6-Confianza, trabajándola de dos maneras, una ofreciendo información de la empresa para transmitir transparencia, y por otra parte, generar confianza a través de la experiencia y opinión de clientes, para ello es muy recomendable estar presente en las redes sociales, y trabajar para fomentar el marketing de recomendación.

7-Forma de pago, es recomendable ofrecer a los clientes una amplia variedad de formas de pago para facilitarles su adquisición, las formas de pago más usadas son pasarelas de pago con tarjetas bancarias , Paypal o bien por transferencia.

8-Empaquetados de calidad y creativos, si tu tienda online realiza el envío de productos físicos es muy recomendable ser creativo a la hora de empaquetar tus productos, acompañándolo de tarjetas de agradecimiento, pequeños regalos (como caramelos, pegatinas, etcétera)

9-Logística, independientemente del tipo de producto o servicio ofrecido tienes que apoyarte en una logística de calidad, bien sea a través de empresas de mensajería, que tengan cobertura geográfica y que permitan realizar el seguimiento de los envíos, o bien mediante plataformas que permitan proveer de servicios electrónico con calidad, por ejemplo con infoproductos, webinars, etc.

10-Email marketing, es una herramienta muy poderosa a trabajar en las tiendas online, ya que si no, estás perdiendo la oportunidad de generar conversiones. Gracias al Email Marketing, puedes crear programas de fidelización para incentivar y motivar al usuario a que adquiera nuestros productos o servicios mediante descuentos, promociones limitadas, ofertas, etcétera

¿Qué te parecen estas 10 claves para construir tu ecommerce? ¡Pues el post no acaba aquí! Además, hoy tendrás el consejo de 6 profesionales del mundo del marketing y del emprendimiento, ¡toma nota!

FUENTE: mireiamartinez.com

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