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Las 5 principales tendencias digitales para 2019

Entendiendo la transformación digital no solo como un cambio tecnológico, sino como un cambio organizativo de la mano de la tecnología, los negocios y las personas, se abren numerosas posibilidades.

Estas tendencias pueden servir como una especie de metrónomo para la empresa global que busca impulsar su negocio.

Partimos de la idea de que la tecnología por sí sola no equivale a la transformación digital.

El cliente, la cultura y los empleados deben estar en el foco de cada inversión en tecnología.

1. Tecnología 5G.
Es un momento de eclosión para los dispositivos móviles 5G. Mientras que 2018 se comenzó a trabajar en aplicaciones fijas, en 2019 veremos que 5G va apareciendo en la esquina superior de nuestros dispositivos móviles, aunque para los usuarios de iPhone es más probable que sea 2020 o posterior.

2. Chatbots.
El desarrollo de chatbots se encamina al procesamiento del lenguaje natural y la analítica del sentimiento. Tanto es así, que de hecho se prevé que la programación neurolingüística (PNL) agitará a toda la industria de servicios.

Piense en todos los servicios que podrían ofrecerse sin humanos: líneas de comida rápida, procesadores de préstamos, reclutadores de trabajo, además de un largo etcétera.

Además, la PNL permite a las empresas recopilar ideas y mejorar su servicio en función de ellas.
Cerca del 40% de las grandes empresas lo han adoptado o lo adoptarán para fines de 2019, lo que lo convierte en una de las principales tendencias de transformación digital para 2019.

3. Nubes conectadas (Pública, Privada, Híbrida
Básicamente, lo que está sucediendo es que las empresas se están dando cuenta de usar exclusivamente una de las opciones no es la mejor solución. A veces, necesitan una combinación.

Por lo tanto, las nubes conectadas continúan desarrollándose para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas, ya sea que quieran almacenamiento en la nube, redes, seguridad o implementación de aplicaciones.

Los principales proveedores de nubes públicas como Amazon y Alibaba están respondiendo a la demanda, ofreciendo opciones de nube privada.

El término Multicloud será la nueva palabra de moda para la comunicación en la nube y lo que representa en conclusión es la necesidad de un medio transparente, seguro y dinámico.

4. Blockchain y FLOPS (operaciones de coma flotante por segundo) bien entendidos.
A medida que se explora Blockchain, más problemas parece presentar. Es demasiado complicado su uso para el usuario medio, y no hay una forma estándar de usarlo porque cada cual quiere usarlo de manera diferente.

La única forma de conseguir la adopción masiva de blockchain es crear una versión plug-and-play (conectar un dispositivo a una computadora sin tener que configurarlo) que todo el mundo pueda usar y comprender.

Empresas líderes en tecnología como IBM continúan haciendo compromisos masivos con el potencial de Blockchain para aplicaciones que van más allá de la criptomoneda.
La industria financiera también está analizando esto de cerca, así como una gran cantidad de aplicaciones en el transporte de bienes y servicios.

Sin embargo, hasta este punto, parece más una estratagema de marketing que una oferta de tecnología de buena fe. Muchos desarrolladores seguirán trabajando en la realización del potencial de Blockchain en 2019, pero probablemente pasarán 2-3 años más antes de que empecemos a verlo materializado.

5. Datos, Análisis, Aprendizaje Automatizado, Inteligencia Artificial.
En el centro de todas estas tendencias tecnológicas y en el centro de esta lista se encuentra el eje de la transformación digital en general.

La información es clave para que las compañías puedan tomar buenas decisiones sobre productos, servicios, empleados, estrategias y más.

Los datos recientes muestran que hemos creado el 90% de los datos del mundo en el último año, y la investigación también muestra que solo estamos utilizando el 1% de los datos de manera efectiva.

Con una serie de compañías como Microsoft, SAP, SAS y Salesforce (solo por nombrar algunas) que muestran el liderazgo del mercado en la promoción de datos que se convierten en analíticas económicas, queda mucho por hacer por las organizaciones impulsadas por datos para darse cuenta del poder de los datos disponibles y los datos que están recopilando.

FUENTE: institutolap.com

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