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Mapa de temas para redes sociales: aprende sobre la importancia y a definir el tuyo

Planear es una palabra esencial cuando hablamos de marketing en las redes sociales. Uno de los pilares es la elaboración de un mapa de temas. ¡Aprende más sobre el asunto y a construir el tuyo!
Las redes sociales son esenciales en cualquier estrategia de marketing digital. No obstante, no todas las marcas saben conversar con su público de manera eficaz.

Cada vez más, tenemos información precisa sobre nuestras personas y tenemos la oportunidad de entenderlas de forma profunda. Eso permite producir contenido relevante para ellas y transformar sus dolencias y deseos en oportunidades para las empresas.

Pero no siempre es tan simple transformar lo que conoces de tus seguidores en contenido relevante y justo para cada red social. Por eso, vamos a enseñarte mejor la estrategia para guiar tu producción de contenido para esas plataformas.

Descubre ahora todo sobre el mapa de temas, por qué invertir en uno y cómo crearlo:

Qué es un mapa de temas

Los mapas de temas son usados en diversos momentos y sectores del mercado. Sirven, básicamente, para agrupar, categorizar y organizar información. Muchas veces, son usadas para ayudarnos a entender algunas cosas, y es exactamente en esa vertiente que los utilizamos en las redes sociales.

En esta plataforma, un mapa de temas funciona como una guía para tu estrategia. Nos ayuda a organizar cuáles asuntos son relevantes para tu persona e incentiva la inversión.

Por qué necesitas un mapa de temas

Baja inversión

En primer lugar, es necesario decir que esta estrategia exige casi ninguna inversión monetaria. Y si ya tienes un profesional que cuida de tus redes sociales, la inversión de tiempo no será tan grande, ya que, probablemente, este profesional ya debe tener un estudio de la buyer persona.

Contenidos adecuados

Probablemente ya estuviste en una conversación en la cual no sabías sobre lo que estaba siendo hablado y mucho menos te interesaste en entender. Y es así que tus usuarios se sienten cuando no te tomas el tiempo de saber qué les gusta.

Saber hacer una curaduría de tus contenidos en las redes sociales o en cualquier otro punto de tu estrategia, es esencial. Y puede ser lo que está faltando para que tu estrategia despegue y enganche a tus usuarios.

Gestión del conocimiento

¿Tu empresa tiene una alta rotación de colaboradores, o muchos están envueltos en tu estrategia? Un mapa de temas es perfecto para tu, pues, funciona como una guía visual, rápida y práctica de los temas que se abordan en tus publicaciones.

Empujoncito a tu creatividad

El que no siempre tengas una idea brillante para tus contenidos, no te hace un mal profesional o sin creatividad. Cuando perdemos nuestra brújula y necesitamos alguna herramienta para empujarnos al norte de nuestra estrategia. En este caso, un mapa de temas es tu mejor amigo.

Cómo definir tu mapa de temas

Ahora voy a explicarte en la práctica cómo puedes montar tu propio mapa de temas y darle fuerza a tu estrategia. Vamos al paso a paso:

1. Entiende bien a tus personas

Ya debes estar cansado de saber eso, pero no hay opción, siempre debemos recordar su importancia. Al final, ¿de qué sirve tu estrategia o mapa de temas si no sabes para quién estás haciendo todo eso?

Pero aquí no estamos solo diciendo que necesitas estructurar tu buyer persona como: Juan, 30 años, profesional de marketing. A pesar de la información, que es muy importante, nos hablan sobre lo que tu persona hace en las redes sociales y ese es uno de los principales datos que necesitarás tener.

Además de eso, tu brand persona es tan importante como tu buyer persona. Esta es la que estará al frente conversando con tu público, entonces, piensa sobre ella también.

Busca y pregunta entre tus lectores para descubrir informaciones como:

¿Qué tipo de contenido y asunto consume tu persona en línea?
¿De qué tipo de contenido debe hablar tu brand persona?
¿Qué tipo de contenidos publica tu competencia?
¿Qué necesitas vender y divulgar?
Todas estas son respuestas que necesitas tener para producir un mapa de temas. Una falla en esta identificación inicial puede perjudicar toda tu estrategia posterior.

FUENTE: marketingdecontenidos.com

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