5272-7234 1169460504

Volcanes, glaciares y lagos cristalinos: la Patagonia argentina, seleccionada entre los mejores destinos del mundo

A la hora de descubrir cuál será la próxima gran aventura de viaje a emprender, ya sea a través de los paisajes extraterrestres de Groenlandia, de los deslumbrantes mares turquesas de la Polinesia Francesa o quizás en las misteriosas regiones de la Patagonia, el Nilo y el Monte Kilimanjaro, la complejidad e identidad de cada destino lo convierte en único e inigualable.

Realizada por la agencia de viaje Flight Network y más de 500 de los principales periodistas, agencias, bloggers y editores de viajes del mundo, la lista World’s Best Journeys 2018 registró las 50 aventuras más asombrosas del mundo. La enumeración cautiva e inspira a los viajeros a embarcarse en imperdibles y encantadores recorridos.

Si bien la guía de aventuras diversas y dinámicas en las tierras más deslumbrantes, místicas y culturalmente ricas del planeta recorre el mundo entero, las actividades de senderismo y kayak en la región patagónica argentina ocupan el puesto número 23º de la lista.

La Patagonia descansa tanto en Chile como en Argentina y cuenta con espectaculares glaciares, paisajes montañosos, cascadas y una mezcla ecléctica de flora y fauna.

«Entre las actividades más llamativas, las cabalgatas, los paseos en ‘duckies’ o kayaks inflables y vuelos en parapente se encuentran entre las más populares, son clave para tener el mayor disfrute de la región y pueden realizarse a lo largo de todo el año», explicó en diálogo con Infobae Nicolás Posse, experto en viajes de la agencia de turismo Avantrip.

Comprende desde la cordillera de los Andes hasta el mar Argentino del océano Atlántico, y desde los ríos Barrancas y Colorado por el norte, hacia el sur, hasta las aguas ubicadas al sur del cabo de Hornos en el Pasaje de Drake. Los espacios terrestres incluyen al partido bonaerense de Patagones, las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y al sector sudamericano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Promocionada turísticamente por todas las agencias de turismo esparcidas por el mundo como uno de los sitios más recónditos y extremos, desarrolla numerosas actividades que explotan su belleza natural en un ámbito de turismo ecológico y sustentabilidad.

La pesca, el montañismo, el senderismo, el rafting y el esquí son las principales actividades turísticas de la Patagonia. San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, es el destino más visitado y tercero en la lista de los argentinos. Con su estilo arquitectónico típicamente europeo, la ciudad cautiva a quienes la visitan con sus numerosas atracciones turísticas, como por ejemplo el cerro Catedral.

«Transitar por el famoso Camino de los Siete Lagos, que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, deleitará a los viajeros con paisajes incomparables. El Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machonico, cada uno con una atracción paisajística única, rodeados de frondosos bosques milenarios», explicaron a Infobae desde Despegar, la agencia de viajes en línea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *