Las redes sociales, motor de crecimiento de las compañías

Las tendencias en social media evolucionan a pasos agigantados y las compañías deben orientar su estrategia en función de las expectativas del cliente omnicanal. Durante el Think Tank DIR&GE «Estrategia digital y redes sociales para…

La planificación medios clave para el éxito de una campaña de marketing

Cada negocio necesita un plan de medios donde invertir satisfactoriamente su presupuesto de publicidad. Piense en ello como su guía para promover su negocio. Su plan le dirá quiénes son sus objetivos, cómo alcanzarlos y,…

Del genio creativo al matemático

Una década atrás, si se pensaba en cómo era el perfecto trabajador de marketing o cuál era su perfil más concreto, es probable que se tuviese muy claro un listado de características. Sería alguien muy…

Por qué los errores y los fallos en marketing pueden convertirse en una oportunidad

El que tiene boca se equivoca. Eso es lo que dice la sabiduría popular, recordando que equivocarse y meter la pata es un elemento natural, una parte más de la experiencia humana. Al fin y…

10 puntos clave para que las startups saquen partido a los datos y el marketing online

En 2018 existían 3.200 startups en España, según el informe Startup Ecosystem Overview presentado en el evento 4 Years From Now (4YFN). Por su parte, el Mapa del Emprendimiento de la última edición del South…

La inversión publicitaria en medios digitales crece a doble dígito

La publicidad digital recorta distancia con el medio televisión y se queda a 3 puntos porcentuales de alcanzarla. IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta los…

¿Cómo aplicar la innovación emocional a tu empresa?

Estamos en la llamada era de las emociones, en las que los sentimientos de los individuos han pasado del plano personal al profesional. La inteligencia emocional se ha convertido en un aspecto relevante y a…

5 características del consumidor digital en 2019

Con la llegada de internet la manera de consumir ha cambiado radicalmente, pasamos de las compras físicas a convertirnos en consumidores digitales, que desde el sofá de nuestra casa tenemos acceso a cualquier tipo de…

5 consejos para crear tu estrategia de storytelling

El storytelling, también conocido como el arte de contar historias, consiste en conectar emocionalmente con el cliente a través de un relato. Es una técnica recurrente en marketing que se ha utilizado históricamente para transmitir…

Ecommerce: claves de éxito y consejos para tu tienda online

Formas de promocionar tu Ecommerce -Usando las redes sociales, mediante una estrategia de marketing digital, elaborando un Social Media Plan, eligiendo las redes sociales que mejor se adapten a tus productos y servicios en función…