YouTube stories: una oportunidad para interactuar con tus clientes

El auge de los contenidos efímeros ha llegado a YouTube, la red social se ha sumado a las populares stories. Este es el formato de vídeos y fotografías de corta duración que comenzó en Snapchat…

Dark marketing: cuando los mensajes de marca solo llegan al público nicho

La estrategia en redes sociales de Apple pasa por estar presente, pero a primera vista no hacer nada. Sus perfiles no están lanzando contenidos, no están intentando ganarse el engagement de los consumidores y no…

La rebeldía del «slow life»: el movimiento que enseña a frenar y relajarse para ser más felices todos los días

Frenar puede hacer que seamos más felices aunque vaya en contra de la prisa actual. Lasocialización lenta ha llegado para muchos, y en algunos casos hasta se presenta como rebeldía. Con claridad, Carl Honoré, autor del best…

Consejos para hacer que tu negocio sea exitoso

Después de haber pasado mil y una peripecias en el mundo empresarial he llegado a la conclusión que no hay una fórmula exacta para que nuestro negocio sea rentable y célebre. Si bien es cierto…

¿Por qué se celebra carnaval y a qué debe su nombre?

El carnaval es, sin duda, una de  las fiestas paganas que más personas celebran y disfrutan. Pero, ¿de dónde viene esta particular tradición que pone a todos a disfrazarse y bailar al ritmo de diferentes…

Porque ventas y marketing están condenados a entenderse

No se trata de ninguna exageración. Las cifras ofrecidas por diversas consultoras internacionales a lo largo de los últimos años son bastante contundentes. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Grupo Aberdeen,…

Facebook planea fusionar los chats de Instagram, WhatsApp y Messenger

Facebook estudia integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger, según reportó The New York Times. Cada una de estas redes sociales seguiría funcionando de manera independiente, con la diferencia de que sus chats se…

El nuevo salto que la Inteligencia Artificial le dará al Marketing los próximos años

Es un hecho. Los dispositivos móviles están presentes en cada uno de los momentos de las personas: una llamada, un chat, una foto, un video? impactando sentimientos; en una sonrisa, una tristeza, una emoción. Esta…

Claves y Tendencias Digitales que no debes perder de vista en 2019

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España presenta como cada año, el Top Tendencias Digitales, un documento de referencia en la industria que ha sido elaborado por…

Las tendencias que están cambiando las búsquedas y las estrategias SEO

Aunque muchísimas veces se ha anunciado su muerte, el SEO sigue siendo una pieza crucial y decisiva de la estrategia de marketing. Es una pieza básica que ayuda a las empresas y a las marcas…